Deportes
Baloncesto femenino

El Zamarat, virtualmente descendido

Dura derrota en Canarias (83-61), mientras sus rivales, Bembibre y Cáceres, ganan

Momento del partido / Canal Feb TV

Zamora

 El Zamarat Quesos el Pastor se está despidiendo, tras diez años en la élite, de la máxima categoría del baloncesto nacional. Y no lo está haciendo de la mejor manera, sufriendo derrotas a veces tan claras como la que este jueves ha sumado ante Canarias, un rival directo hasta hace poco por la permanencia. 22 puntos abajo: 83-61

 Quizá saber que Bembibre había ganado su encuentro pudo afectar a las naranjas (hoy de negro), pero lo cierto es que desde los compases iniciales, estuvieron lejos de lo que se le debe exigir a un equipo que se jugaba una final, como bien había indicado su técnico Fran García. Si sabían que había algo muy importante en juego,  en la primera mitad no demostraron que les importara. Prácticamente, la regalaron.

 Al descanso, 19 abajo (llegaron a perder de 21). Tras desperdiciar la primera mitad, llegó  un atisbo de esperanza en el tercer cuarto, en el que parecían dispuestas a plantar batalla. De hecho, llegaron a situarse a 7 en el apenas iniciado el último cuarto, con muchos minutos por delante. Pero el intento de remontada, y las esperanzas acabaron ahí. Tres triples seguidos de las locales arruinaron el espejismo.

 Tras esta jornada, Bembibre y Cáceres se jugarán el segundo puesto de descenso. Ambos equipos ganaron hoy: Bembibre ante Ensino, y Cáceres en Tenerife, partido éste último que se jugó una hora más tarde del jugado en Gran Canaria.

De hecho, aún tienen que enfrentarse entre ellas, lo que asegura una victoria más de alguno de los dos equipos. Cáceres ha llegado a las 6 victorias, y Bembibre tiene 5 , por las 3 del Zamarat. Además, Cáceres tiene el basketaverage ganado al Zamarat, y Bembibre ganó el partido de ida en el Ángel Nieto 68-78.

 En resumen, el equipo zamorano necesitaría un mínimo de cuatro victorias más que Cáceres y dos más que Bembibre (y ganarles de más de 10 puntos allí) en las seis jornadas que restan, entre las que están enfrentarse a Valencia y Girona, lo que prácticamente asegura perder esos partidos.

 Las matemáticas dicen que aún quedan posibilidades. La trayectoria y el sentido común dicen que el sueño terminó. Fue bonito mientras duró. 10 años en la élite que acabarán el 27 de marzo, con la última jornada de esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00