Los sindicatos piden la vuelta a la negociación
120 delegados sindicales han salido este jueves a la calle para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que se recupere la agenda social. La reforma de las pensiones, o la subida del Salario Mínimo Interporfesional, son algunos de los asuntos pendientes
Zaragoza
Nuevas movilizaciones. Delegados sindicales de Zaragoza se han concentrado a las puertas de la Delegación para pedir al Gobierno central que se recupere la agenda social. Consideran que ya es hora de que se sienten a negociar todos aquellos asuntos que se quedaron en suspenso el pasado 13 de marzo por la llegada de la pandemia. Sobre la mesa muchos temas pero los más prioritarios, la subida del SMI, la reforma de las pensiones y la derogación de la reforma laboral.
Sin incidentes se ha desarrollado esta concentración que ha cumplido en todo momento las medidas de seguridad y distancia social. Ambos sindicatos coinciden en que tras la preocupación de los ERTES estos últimos meses, ahora toca hablar de todos los asuntos pendientes. Manuel Pina, el Secretario General de CCOO en Aragón recordaba que el paro juvenil dobla al europeo y pedía retomar asuntos como "la temporalidad, el uso abusivo de los contratos parciales, las brechas de género".
Dicen que no caben medidas de austeridad y de recortes como ocurrió en el 2008 ni tampoco volver al 13 de marzo de 2020. Desde UGT, Daniel Alastuey aseguraba que "ya es hora" de que se negocien de forma inmediata asuntos como la derogación de la reforma de las pensiones o la revalorización del Salario Mínimo Interprofesional.