Sociedad
Cruz Roja Cerca de Ti

Los voluntarios, el alma de Cruz Roja

Superan los mil ahora mismo en la provincia de Ávila y número ha crecido durante la pandemia

Cruz Roja Cerca de Tí: voluntariado

Cruz Roja Cerca de Tí: voluntariado

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613044336_177791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Actualmente son 1.013 los voluntarios que Cruz Roja tiene en la provincia de Ávila. Durante los últimos meses, la pandemia no ha impedido que esta cifra haya seguido creciendo. Personas que ofrecen su tiempo y conocimientos para ayudar a los demás a través de los múltiples programas que Cruz Roja desarrolla en las diferentes asambleas que se encuentran repartidas por toda la provincia.

Unas labores que sí han cambiado durante los últimos meses en un doble sentido: por un lado, a aparición de nuevas necesidades ha obligado a esta ONG a poner en marcha nuevas iniciativas incluidas en el programa 'Responde'. Y por otro lado, han tenido que adaptar todas las actividades a las restricciones que provoca la pandemia limitando las presenciales y potenciando las telemáticas.

De la labor que realizan los voluntarios en Ávila hablábamos en el último'Cruz Roja Cerca de Tí' con la Responsable de Voluntariado en nuestra provincia, Estefanía Garrido y con una de las nuevas voluntarias, Isabel Rivero.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00