Economia y negocios
Siemens Gamesa

Trabajadores de Siemens Gamesa piden ayuda en el Congreso para evitar el cierre

Representantes de Cuenca y As Somozas han pedido que se convoque una Mesa de Industria "urgente" para plantear alternativas a la empresa

La planta de Cuenca, dedicada a reparar palas de aerogeneradores, tiene 51 empleados / CCOO Cuenca

Cuenca

Se agota el tiempo de negociación para la planta de Siemens Gamesa en Cuenca, que ha pedido ayuda a los representantes políticos para que negocie con la empresa la continuidad de los puestos de trabajo.

Trabajadores de la planta gallega de As Somozas y de la conquense se han reunido con la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, a los que han pedido la creación “urgente” de una mesa que frene la intención de la empresa de cerrar ambas instalaciones.

El presidente del Comité de Empresa de Gamesa en Cuenca, David Moreno, ha reconocido en la SER que la gestión política es el “último clavo” al que se pueden agarrar, porque en la Mesa de Negociación del ERE de Extinción, que es más bien un período de consultas, la empresa no ha variado su posición.

Moreno ha indicado que se han reunido con los representantes de PSOE, Podemos y Vox en la Comisión de Industria, a los que han trasladado lo urgente de la situación.

El período de consultas concluye el día 18 y sólo quedan tres reuniones pendientes de la Mesa antes de que la empresa ejecute su intención de cerrar las plantas y suprimir más de 200 empleos directos, 51 de ellos en Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00