Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Mascarillas

Mascarillas: ¿Una sola? ¿Dos? ¿De qué tipo? Boticaria García lo explica en la SER

Aportamos información sobre el uso correcto de los distintos tipos de mascarillas que encontramos actualmente en el mercado

Marian García divulgando el uso de las distintas mascarillas en un vídeo en su web. / boticariagarcia.com

Cuenca

En el espacio Escuela de Salud que coordina Beatriz Hernández, directora de la asociación Parkinson Cuenca, y que emitimos los jueves cada quince días en Hoy por Hoy Cuenca, hemos querido aportar información sobre el uso correcto de las mascarillas. Y lo hemos hecho conversando con Marian García, farmacéutica de Belmonte y divulgadora a través del blog Boticaria García. Podéis escucharlo a continuación:

Mascarillas: ¿Una sola? ¿Dos? ¿De qué tipo? Boticaria García lo explica en la SER

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613050644_310038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mascarillas

Higiénicas o de tela homologadas y quirúrgicas (las azules). Están homologadas por la norma UNE0065. El propio tejido, tras estudios en laboratorio, filtra más del 90% de las partículas y ofrece una respirabilidad adecuada. Se recomienda su uso para las actividades de la vida cotidiana como comprar o pasear. También para centros de trabajo en condiciones adecuadas de ventilación y sin excesiva presencia de personas.

FFP2. Filtran el 92% de las partículas. Se recomienda para personas que estén en contacto con contagiados bien por trabajo o por confinamiento domiciliario. No son necesarias para la vida cotidiana pero sí son muy recomendables para el transporte público.

Máscarilla FFP2. / SASCHA STEINBACH

FFP3. Filtra hasta el 98% de las partículas. Se utiliza en las UCI por el personal sanitario.

Doble mascarilla. No es necesario si se usan mascarillas higiénicas o quirúrgicas homologadas. Si se usan por parte de los profesionales sanitarios.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00