Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cuenca baja la tasa de incidencia más de la mitad en la primera semana de febrero

Entre el 1 y el 7 de febrero la capital ha sumado 111 nuevos positivos, una cifra inferior a los 306 de la última semana de enero

Baja la incidencia de covid en Cuenca. / JCCM

Cuenca

La provincia de Cuenca baja la tasa de incidencia por covid en más de la mitad en la primera semana de febrero. Según los datos aportados por Sanidad correspondientes a las quinta semana del año, la provincia presenta una tasa de 203,23 casos por cada cien mil habitantes. Este dato contrasta con los 578,11 de la semana anterior. Consulta los datos de tu pueblo pinchando aquí.

En la capital se registraron 111 nuevos contagios la semana pasada y tiene una tasa similar a la media provincial. Tarancón sumó 55 nuevos positivos y mantiene una tasa de incidencia más elevada, de 360.

Prácticamente todos los pueblos de la provincia han ido a la baja salvo Cañete que ha registrado un brote con nueve casos solo en la semana pasada después de no tener ninguno en los días previos. Esta localidad serrana de algo más de 700 habitantes presenta una tasa superior a los 1.200 casos.

Ledaña, Landete y San Clemente son los otros pueblos de más de 500 habitantes que tienen las tasas más altas de incidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00