Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy GijónActualidad
Coronavirus Covid-19

El proceso de vacunación de Asturias llega a la Fiscalía

El sindicato CSI ha denunciado supuestas irregularidades de acuerdo al protocolo fijado por el Ministerio de Sanidad

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna. / POOL. Jorge Peteiro. EUROPA PRESS

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna.

Asturias

La Corriente Sindical de Izquierdas ha trasladado a la Fiscalía una denuncia sobre supuestas irregularidades en el desarrollo de la campaña de vacunación contra el COVID-19, ha informado el Ministerio Público. Como en toda ocasión en la que la Fiscalía recibe una denuncia, el Ministerio Público ha incoado diligencias y nombrado un fiscal instructor para analizar si existen indicios de delito. Javier Santamaría, delegado del área sanitaria IV, ha explicado que tras solicitar por escrito el listado de vacunación han decidido acudir a la Justicia.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Javier Santamaría, delegado CSI área sanitaria IV, Fiscalía proceso vacunación Asturias

00:00:0000:28
Descargar

Una vez finalizadas las diligencias de investigación incoadas, la Fiscalía procederá a presentar una denuncia o querella ante el juzgado competente en caso de existir indicios de delito o, por el contrario, dictará un decreto de archivo, que no sería recurrible, aunque el denunciante podría reiterar su denuncia ante el juzgado.

Según ha apuntado la Fiscalía del Principado de Asturias, CSI denuncia que no se están cumpliendo los criterios de vacunación fijados en el documento técnico de la estrategia establecida por el Ministerio de Sanidad.

En concreto, CSI afirma que se está vacunando al grupo poblacional 3 (otro personal sanitario y sociosanitario) sin que se haya completado la vacunación en los grupos 1 (residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes) y 2 (personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario).

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir