La Chirimurga del Timple saca los colores al racismo y se vuelve viral
El grupo carnavalero triunfa con su último espectáculo "Los Paranoicos" y sus letras de humor y crítica social. El fragmento "Hay un negro en la orilla del mar" ha sido muy aplaudido y compartido miles de veces.
Las Palmas de Gran Canaria
La última actuación de la Chirimurga del Timple se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes sociales. El grupo canario se ha vuelto a subir a los escenarios del Archipiélago en un Carnaval atípico acompañado -cómo no- de sus características letras que son reflejo de una sociedad con diferentes formas de pensar.
Uno de sus temas "Hay un negro en la orilla del mar", dedicado a la inmigración y a esos discursos vagos que se desmontan fácilmente y que en los últimos días han derivado en episodios de racismo y xenofobia, ha sido compartido miles de veces. Se trata de este pequeño fragmento del espectáculo "Los Paranoicos" que La Chirimurga del Timple presentó este domingo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria
Ahora, el grupo carnavalero pasará en su gira por distintas localidades de Canarias como Santa Cruz de La Palma, Agüimes, Los Realejos, Teror, Vallehermoso, Gáldar y Tejeda, entre otros municipios que están pendientes de confirmar en su agenda.
La Chirimurga fue creada en 2016 por un grupo de cantautores en Canarias con el fin de trasladar el carnaval a la calle, acercando a los transeúntes un mensaje ácido, crítico y humorístico. Nace con el objetivo de sumar variantes al carnaval, sumar opciones de diversión, sumar cercanía y espíritu crítico.