Móstoles suspende las históricas Fiestas del 2 de Mayo para 2021
En 2019 fueron desclaradas como de Interés Turístico Nacional. Tampoco se celebraron en el año 2020 debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19
Móstoles
La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Móstoles suspende las actividades y espectáculos públicos en las Fiestas del 2 Mayo de 2021, señalan desde el Ayuntamiento, "debido a la situación provocada por la COVID-19 que obliga a tomar medidas de seguridad extraordinarias para toda la población". Así lo han acordado todos los asistentes de la reunión celebrada ayer, 10 de febrero.
La decisión se adopta, indica el consistorio en una nota "por responsabilidad con la ciudadanía y siendo consecuentes con el Estado de Alarma" cuya vigencia se prolonga, al menos, hasta el 9 de mayo.
"El Gobierno de Móstoles lamenta tener que suspender unos festejos tan importantes para la ciudad, declarados de Interés Turístico Nacional en 2019, pero la prioridad es garantizar el bienestar de las vecinas y vecinos de Móstoles y las miles de personas que cada año acuden a la ciudad para disfrutar de las celebraciones", ha señalado el consistorio en una nota de prensa.
La suspensión afecta a todos aquellos actos y espectáculos públicos que no permitan el cumplimiento de las actuales medidas sociosanitarias. Se estudiará, eso sí, la evolución de la pandemia para valorar el mantenimiento de algunos de los actos más simbólicos de las Fiestas del 2 de Mayo "que permitan su realización cumpliendo con todas las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus", ha explicado desde el Ayuntamiento de Móstoles.