Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada atenderá a más de 1.800 vecinos por Teleasistencia tras aprobar un nuevo contrato

Este servicio ofertado por el ayuntamiento se ocupa diariamente de personas mayores o con problemas de movilidad

Este servicio "de atención 24 horas que permite a las personas beneficiarias estar siempre conectadas con un equipo de profesionales sociosanitarios y recibir, con sólo pulsar un botón, ayuda inmediata en situaciones de emergencia o inseguridad".

Este servicio "de atención 24 horas que permite a las personas beneficiarias estar siempre conectadas con un equipo de profesionales sociosanitarios y recibir, con sólo pulsar un botón, ayuda inmediata en situaciones de emergencia o inseguridad". / Thanasis Zovoilis

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado un nuevo contrato para el servicio de Teleasistencia (por un importe de 532.000 euros) que permitirá llegar a un 65% más de usuarios de los que se atienden actualmente (ahora son 1.100 atendidos, con lo que se superarían los 1.800 beneficiarios).

Este servicio se ocupa de personas mayores o con problemas de movilidad todos los días de año, con el objetivo de "atender situaciones de emergencia cuando ocurran a través de un dispositivo que tienen instalado en sus hogares", según apuntaba el propio consistorio.

En el momento en que los usuarios requieren de una ayuda de emergencia, se establece comunicación directa con el Centro de Atención y, desde este, se proporciona auxilio a las personas o unidad familiar "en el menor tiempo posible y siempre que sea necesario".

Además, con la aprobación de este nuevo contrato se ofertarán nuevos dispositivos específicos de detectores de caídas, de gas/monóxido, de inundación, etc.

El dispositivo de Teleasistencia podrá ser fijo, con actuación exclusiva en el domicilio, o bien móvil, que permite prestar el servicio fuera del domicilio.

Igualmente el Centro de Atención, de no tener ninguna información del usuario al menos una vez a la semana, contactará con el mismo para comprobar que se encuentra bien, y también realizará visitas domiciliarias cada 12 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?