Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Actualidad

Tudela no descarta la celebración de corridas de toros en las Fiestas

La concejal de Festejos señala que "si la situacion lo permite podría haber conciertos reducidos en patios de colegios o corridas de toros con control de aforos"

Entrevista con Verónica Gormedino, concejal de Festejos de Tudela (11/02/2021)

Entrevista con Verónica Gormedino, concejal de Festejos de Tudela (11/02/2021)

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613046028_256755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

El Ayuntamiento de Tudela no descarta las corridas de toros en las próximas Fiestas de Santa Ana, consideran, entre otras cosas, que es "más fácil controlar el aforo en la Plaza de Toros que un concierto en la Plaza de los Fueros" señala Verónica Gormedino, Concejal de Festejos de Tudela quien incide en que "a mi gustaría".

Todavía quedan 5 meses para que lleguen al calendario los días de las Fiestas Patronales de la capital ribera y la espera de ver como evoluciona la pandemia, el Ayuntamiento considera que podrían celebrarse corridas de toros en la Chata de Griseras, "todavia es pronto para hablar de Fiestas y aunque las previsiones no son buenas, yo sigo pensando que a lo mejor no puede haber un cohete pero si la siutación lo permite podrían celebrarse conciertos alternativos en patios de colegios, o una corrida de toros".

De hecho, recuerda que al aire libre hoy mismo podría celebrarse un festejo taurino. "si mañana mismo un empresario taurino quisiera dar un jestejo con 400 personas no tendría que pedir permiso ni a salud pública" asegura Gormedino. "Nosotros está claro que somos defensores y apoyamos la fiesta taurina pero como a otros, todo el que venga solicitando trabajar y cumpla con los requisitos tiene las mismas posibilidades, por supuesto" declara en los micrófonos de SER Tudela la concejal de festejos.

La plaza de toros de Tudela cuenta con un aforo de entre 7.000 y 8.000 espectadores. La última corrida de toros celebrada fue el 29 de julio de 2019 con Finito de Córdoba, Toñete y López Simón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00