Sociedad

Rosell replica que se rechazó su querella a Lamela porque la juez tiene "discriminación positiva" en el TS

La defensa de Sandro Rossell endurece el tono en su recurso de súplica ante el Supremo, el mismo tribunal que recientemente ha inadmitido una querella del ex-presidente del Barça contra la magistrada Lamela por prevaricación y falsedad documental

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell. / GETTY IMAGES

Barcelona

Uno de los argumentos del alto tribunal para inadmitir la querella es que la buena fe debe presumirse también en los magistrados que puedan errar. La defensa de Rossell entiende que dicha presunción en el caso de Lamela "se ha expandido de forma excesiva".

Hasta el punto, entiende Rosell, que supone una suerte de discriminación positiva para con la citada juez por la única razón de su condición de magistrada del Tribunal Supremo.

Su defensa añade que si los hechos afectaran a "cualquier otro funcionario" la querella interpuesta por Rosell "ya habría sido admitida hace meses".

Reproche a la Fiscalía

La Fiscalia se opuso a la querella de Rosell al entender, entre otras cosas, que la prevaricación imprudente queda descartada por la versión de los propios querellantes. Para la defensa de Rosell "esta afirmación constituye una omisión consciente para evitar el análisis de dicha modalidad delictiva (la imprudente) pues conoce el resultado que se alcanzará en caso de hacerlo".

Sandro Rosell asegura que Lamela incurrió en prevaricación dolosa o cuando menos imprudente en el momento en que por tres ocasiones la magistrada no le entregó una documentación que la defensa consideraba relevante. Para el TS esta documentación solicitada no hubiera tenido mayor incidencia.

Se trata de una documentación integrada por 1.200 folios en una comisión rogatoria internacional solicitada por los investigadores sobre una supuesta cuenta de Rosell en EEUU.

El caso de Rosell contra Lamela "no puede acabar comportando lagunas de impunidad" dice su defensa en su nuevo recurso.

En su auto de rechazo a la querella el TS niega que Lamela cometiera equivocación deliberada y que se negara a facilitar esa documentación de forma consciente y se inclina por pensar que el error de la magistrada "fue producto de una percepción equivocada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00