Economia y negocios

Vicente Casañ: 'soy un hombre honesto, no me he lucrado'

El alcalde, Vicente Casañ, desmiente las acusaciones sobre la contratación irregular de publicidad desde alcaldía con su propia empresa mientras él era accionista, y dice haberse sentido atacado

Emilio Sáez, Vicente Casañ y Modesto Belinchón en la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Albacete. / Cadena Ser

"Soy un hombre honesto", ha señalado Casañ tras la noticia, publicada por el diario El Mundo, sobre la contratación ilícita de publicidad institucional.

El alcalde ha asegurado que en cuanto supo que iba a ocupar el cargo, se informó sobre el procedimiento a seguir y que, con la mayor celeridad que le fue posible, vendió las acciones que tenía de la empresa, por 1.500 euros, la misma cantidad de dinero por el que él las adquirió.

Más información

El 12 de septiembre de 2019 quedó completamente desvinculado de la empresa y asegura que durante esos meses no percibió ningún beneficio de ella.

Ha señalado que la noticia le parece una manipulación sin sentido para poner en peligro la alcaldía.

Sobre las acusaciones del PP, que ayer reprochó al alcalde no haber recibido los documentos, Casañ ha asegurado que desde las 9 de la mañana todos los partidos acudieron a su despacho a consultar y contrastar toda la información y que, si los populares no lo hicieron, fue porque no quisieron.

Por su parte, el vicealcalde, Emilio Sáez, ha asegurado que el Pacto de Gobierno no corre ningún peligro, confía tanto profesional como institucionalmente en Casañ y el relevo de la alcaldía seguirá siendo en junio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad