Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Albacete destinará 5,4 millones de euros para la adecuación de las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento ha presentado el nuevo Plan de Actuación en las instalaciones deportivas de la ciudad, con un presupuesto de 5,4 millones de euros. Instalaciones que esperan ampliar en 2022 con la construcción del nuevo palacio de deportes Albacete Arena

Emilio Sáez, Vicente Casañ y Modesto Belinchón en la presentación del Plan de Actuación en Instalaciones Deportivas del IMD.

Emilio Sáez, Vicente Casañ y Modesto Belinchón en la presentación del Plan de Actuación en Instalaciones Deportivas del IMD. / Cadena Ser

Un plan dotado con 5.843.000 euros, que se destinarán a planes de mejora en seguridad, accesibilidad y equipamiento.

Entre las principales actuaciones destacan las del Carlos Belmonte, con un presupuesto de 2,4 millones de euros, de los que 700.000 euros se destinarán al cambio de la cubierta de la piscina.

Cubierta que también se cambiará en la piscina del pabellón de Jorge Juan, con 895.000 euros, a lo que se sumará la ampliación con la nueva pista de deportes de rueda.

Importante la construcción de la nueva Ciudad Deportiva, que se ubicará en las parcelas dotacionales del nuevo sector 24, y la creación del Albacete Arena, el nuevo palacio de deportes que acogerá competiciones internacionales.

Proyecto que, según ha señalado Emilio Sáez, vicealcalde de la ciudad, se espera que quede licitado en 2021 para comenzar con su edificación en 2022.

Todo ello en el marco de la eficiencia energética, con el objetivo de conseguir una ciudad autosuficiente y reducir casi al 100% la huella de carbono.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?