L'Alcoià y El Comtat registran 35 muertes por COVID-19 mientras el número de nuevos casos baja a los 115
El Departamento de Salud de Alcoy supera los 13.000 contagios en esta pandemia

En Alcoy continúan las tareas de desinfección en la vía pública. / Radio Alcoy

Alcoi
L’Alcoià y El Comtat siguen cuesta abajo en los contagios ya que el último recuento de la incidencia –a fecha de 10 de febrero- marca 115 nuevos casos en los últimos días. Sin embargo, los fallecidos se incrementan hasta alcanzar los 35 decesos en la actualización de datos ofrecida por Sanitat este viernes.
El coronavirus, en los últimos días, se ha cobrado la vida de 19 vecinos de Alcoy y 11 son de Ibi. En Castalla y Cocentaina han dicho adiós a dos personas y en Muro hay una baja a causa de esta enfermedad.
Un virus que sigue contagiando a vecinos de la comarca pero en menor medida. En lo últimas jornadas, y atendiendo a las estadísticas de la conselleria, en Alcoy han sumado 47 nuevos positivos, en Ibi son 16 mientras que en Castalla son 11 más. Las pruebas PCR y test de antígenos también han confirmado que 12 vecinos de Cocentaina se han contagiado, 11 en Muro y 9 en Onil.
Tres nuevos casos de coronavirus se han registrado en Planes, en Banyeres y Benilloba son dos más mientras que en Beniarrés y L’Orxa incrementan su incidencia con un caso.
Nuevos positivos que llevan a superar los 13.000 contagios desde el inicio de la pandemia. En el cómputo general son 13.081 positivos en once meses. Un periodo en que el coronavirus se ha cobrado la vida de 370 personas de L’Alcoià y El Comtat.




