La planta de residuos de Fontcalent presenta un recurso a última hora para intentar frenar su cierre
La mercantil tenía de plazo hasta este jueves para presentar la documentación que le requería el Ayuntamiento para no denegarle la licencia ambiental, por lo que fuentes consultadas ven este paso como un intento de ganar tiempo

Imagen aérea de la planta de tratamiento de residuos / Llegando a la Cima S.L.

Alicante
Continúa el culebrón sobre el futuro de la planta de tratamiento de residuos de Fontcalent. Este jueves finalizaba el plazo para que la mercantil que la gestiona la planta, Llegando a la Cima S.L., presentara la documentación solicitada por Urbanismo para poder otorgar la licencia ambiental con obra mayor. Una licencia para construir una nave industrial para la valorización de residuos de la construcción y demolición. Sin embargo, la empresa no remitió esa documentación y presentó un recurso que ahora debe estudiar el Ayuntamiento antes de pronunciarse sobre el cierre o no de las instalaciones.
Más información
Tras más de dos años de tramitación y tres providencias de subsanación en los últimos tres años, se reclamó el pasado mes a la empresa, tras la denegación de la licencia ambiental, que aportara nueva documentación. En concreto, la autorización sectorial que debe emitir la Generalitat en materia de residuos y la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar para la explotación de acuíferos y la gestión de aguas residuales.
Pero la mercantil presentó ayer a última hora este recurso. Un paso que se interpreta como una forma para ganar tiempo ya que, apuntan fuentes consultadas, el documento tiene poco recorrido.
No hay plazo establecido para contestar al recurso presentado por la mercantil, pero desde el Ayuntamiento señalan que tratarán de responder lo más urgentemente posible. Y recuerdan que, después de este, no existen más trámites. O entregan la documentacion necesaria o se hará firme la denegación de la licencia y se procederá a la clausura de la planta.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...