Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Museos públicos

El ayuntamiento dota de medidores de CO2 al Castillo y a los museos de Ponferrada

Las alarmas las recibirán en el parque de bomberos

Los visitantes pueden comprobar la calidad del aire por QR

Los visitantes pueden comprobar la calidad del aire por QR / Radiobierzo

El Castillo de los Templarios y los tres museos del Ayuntamiento de Ponferrada cuentan desde ayer con sensores de la calidad del aire, lo que mejora la seguridad de la visita de turistas y ciudadanos a los centros culturales.

Estos detectores, que se suman al más de medio centenar instalados en edificios y dependencias municipales, permiten medir las concentraciones de CO2, la temperatura y la humedad relativa, así como evaluar la calidad ambiental y el nivel de ventilación en espacios cerrados. El sistema advierte de las altas concentraciones de CO2 que favorecen la propagación de virus como la COVID19. Los usuarios pueden conocer el estado del espacio en el que se encuentran los sensores, incluso antes de acceder a ellos, mediante el uso de códigos QR.

Además permiten el control técnico de los parámetros de conservación ambiental y de las condiciones de exposición de las colecciones artísticas. El sistema de detección de baja energía certificada, dispone de utilidades y alarmas internas ante ciertas concentraciones de CO2, que emiten una alerta temprana al Servicio de Bomberos de Ponferrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?