Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Medio ambiente

Greenpeace cree en el proceso de Transición Justa, aunque admite su retraso

La organización ecologista confía en las posibilidades de las cuencas mineras, apoyadas por fondos públicos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Greenpeace confía en que la Transición Justa traiga finalmente empleo alternativo a las cuencas mineras. Aunque reconoce que el proceso está siendo demasiado lento, la organización ecologista, que ha presionado históricamente para lograr la desaparición del carbón, considera que las condiciones de las cuencas mineras son incluso más favorables que otras zonas de transición, como las de las centrales nucleares que cierran, explica en esta entrevista Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace España

En cuanto a la sustitución por renovables, Greenpeace pide a las administraciones, y en concreto al Ministerio para la Transición Ecológica, que establezca límites claros ante la proliferación de parques solares y eólicos, como los solicitados ahora mismo en toda la provincia. Rodríguez reconoce que los excesos pueden dar lugar a conflictos sociales.

El director de Greenpeace abrió hoy el congreso telemático de jóvenes talentos organizado por el Museo de la Energía de Ponferrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?