Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El equipo Covid deja un reguero de esperanza de 6.500 "inmunizados" en el Bierzo y Laciana

La próxima semana arranca la siguiente fase de vacunación

El equipo covid pasa a la siguiente fase de vacunación

El equipo covid pasa a la siguiente fase de vacunación / Radiobierzo

Más de 6.500 vacunas puestas e incontables PCR realizadas. El equipo Covid concluye hoy el trabajo en residencias de ancianos y centros de salud, al margen de algunos grupos muy reducidos que no han podido recibir la dosis por haber sido positivos. "Ha sido duro y complicado", pero son conscientes de que su trabajo "marca un momento histórico".

Después de pasar por el estrés de los primeros momentos, su tarea ha servido para que haya menos contagios, menos ingresos y menos casos graves. Y una vez desenredado el laberinto de los cuadrantes entre la primera y segunda dosisi, se quedan con las muestras de agradecimiento de los residentes que han demostrado que el optimismo, y la memoria selectiva son también herramientas de supervivencia. "Ha sido duro pero muy gratificante porque ves la esperanza que deja la vacunación y que ellos ya pueden ver la luz al final del tunel".

Su plan de acción ha sido un paseo por la capacidad del cerebro para amoldarnos a la realidad…"Primera, segunda, tercera ola"….y el tsunami de la vacuna, que les ha puesto los pies en el suelo a la espera de conocer cuál será su tarea en las siguientes fases de la vacunación.

Durante todo el fin de semana está previsto que continúe a la par la vacunación en el hospital con el fin de que la próxima semana arranque la siguiente fase del plan con los grupos de sanitarios de centros privados, odontólogos, y otro personal sanitario de segunda línea al que se unirá también el grupo de grandes dependientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?