Sociedad

17 municipios cordobeses podrán reabrir su actividad no esencial desde el sábado

Además, 36 municipios de la provincia salen del cierre perimetral

La Guijarrosa tendrá que cerrar hostelería y comercio en su totalidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante una rueda de prensa en Córdoba / EUROPA PRESS

Córdoba

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha acordado el levantamiento del cierre perimetral para 36 municipios de la provincia de Córdoba, de acuerdo a los datos de su tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes registrada en los últimos 14 días.

Concretamente, se trata de Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Alcaracejos Añora, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Los Blázquez, Carcabuey, La Carlota, El Carpio, Dos Torres, Encinas Reales, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, El Guijo, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Iznájar, Lucena, Montalbán de Córdoba, Monturque, Nueva Carteya, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

Todos ellos han disminuido su tasa de incidencia por debajo de los 500 casos. Sin embargo, el aumento de este indicador hará que desde el sábado, tampoco se pueda entrar o salir sin causa justificada de Conquista, Fuente Tójar, Luque ni Zuheros. Se suman a la lista de Córdoba capital, Bujalance, Espejo, Fernán-Nuñez, Montemayor, Montilla, Moriles, Santaella y Villafranca.

Además, son 17 las localidades cordobesas que desde la madrugada de este viernes podrán reabrir su actividad no esencial. Se trata de Almodóvar del Río, Benamejí, Cabra, El Carpio, Castro del Río, El Carpio, Hinojosa del Duque, La Rambla, Los Blázquez, Montemayor, Nueva Carteya, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Rute, San Sebastián de los Ballesteros y Villanueva del Duque. No obstante, bajo estas restricciones tan severas volverá a quedar afectada La Guijarrosa.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00