Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Qué duda cabe

Choqueiros contra tortolitos

Víctor Grande

Víctor Grande / Víctor Grande

En mi empeño por encontrar cosas positivas en esta pandemia me he dado cuenta de que gracias a la COVID esta semana nos hemos librado, al menos en parte, de una tormenta perfecta.

Sí, porque este domingo ha sido San Valentín y además ha coincidido con el fin de semana de Carnaval. ¿Se imaginan lo que hubiera pasado si no llegamos a estar confinados? Párense a pensar. Por un lado, un ejército de parejas ardiendo en deseos de gastar dinero en grandes superficies, cenas ostentosas y moteles baratos. Por otro lado, otro ejército de niños, adolescentes y jóvenes disfrazados con ganas salir de marcha, montar cenas, botellones y ruído.

Si no hubiera restricciones y la hostelería estuviese abierta, la batalla campal habría sido terrible. Choqueiros contra Tortolitos. Dioniso contra Cupido. Bombones con forma de corazón contra petardos de palenque. Dos fuerzas antagónicas librando una reyerta épica por las calles de la ciudad.

No sabemos quién ganaría semejante contienda, si la fuerza de la jarana o la fuerza del amor. En todo caso, los que no celebramos ni una cosa ni otra, estaríamos haciendo lo mismo que hicimos este domingo: atrincherarnos en casa hasta que acabase la jornada y se firmase el armisticio. Qué duda cabe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?