Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Elche apoya la prórroga de las restricciones sanitarias frente a la COVID

El alcalde ha asegurado que las medidas han logrado reducir de forma notable la presión hospitalaria y el ritmo de contagios

Dispositivo policial

Dispositivo policial / Radio Elche Cadena Ser

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mostrado su apoyo a la prórroga de las restricciones sanitarias establecidas por el gobierno valenciano para frenar el ritmo de contagios por Coronavirus. El president de la Generalitat, Ximo Puig, compareció ayer tras la reunión de la mesa interdepartamental para anunciar que se mantenían hasta el uno de marzo las medidas que se han implantado en las últimas semanas como el cierre perimetral de Elche, el cierre de la hostelería o el adelanto del cierre de los establecimientos no esenciales a las 18:30 horas.

Carlos González ha asegurado que esta decisión es "apropiada, acertada y necesaria" para seguir reduciendo el ritmo de contagios y la presión hospitalaria causada por la pandemia del Coronavirus. El alcalde ha asegurado que desde la implantación de las medidas, la incidencia acumulada en Elche se ha reducido en un 43%. También han descendido un 44% los ingresos en planta y un 18% en las UCI de los departamentos de salud del municipio.

Aun así, pese a la mejoría en los datos, Carlos González ha pedido un esfuerzo adicional a los ilicitanos e ilicitanas para seguir cumpliendo con las medidas. En este sentido, el alcalde ha aclarado que el dispositivo policial que se ha establecido en Elche para hacer cumplir con las medidas está funcionando, por lo que no considera necesario reforzar o modificar la actual organización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?