
El gobierno pide al Consell que recurra ante el Supremo el PATIVEL
Defienden el PATIVEL como una herramienta para la protección del litoral ante el "urbanismo insostenible"

PATIVEL / Radio Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, ha querido valorar esta mañana la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde (PATIVEL) que aprobó el Consell en 2018.
González ha mostrado el "máximo respeto al pronunciamiento judicial", pero ha reclamado al gobierno valenciano que recurra en casación este proyecto ante el Tribunal Supremo. El alcalde ha asegurado que el PATIVEL es una herramienta necesaria que protege el litoral ilicitano del "desarrollo urbanístico insostenible".
La sentencia del TSJ aduce que el Plan no contemplaba un informe financiero, ni la Ley de Igualdad, ni la defensa de la infancia o del medioambiente. Unos argumentos que el alcalde ha asegurado que "no son de fondo, sino que son de forma", por lo que ha insistido en que hay que recurrirlo y defenderlo.
Respecto a la oposición de algunos vecinos de La Marina al PATIVEL al verse recortar el desarrollo urbanístico. Carlos González ha aclarado que la defensa de las playas de Elche y su valor ambiental "tienen que estar por encima".
La portavoz de Compromís y socia del gobierno, Esther Díez, también se ha mostrado a favor de recurrir la sentencia ante el Supremo. Díez ha asegurado que este plan desarrollado por el gobierno del Botánic es muy necesario.
