Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes
Sucesos

La ladera del castillo de Sax sufre desprendimientos

El Ayuntamiento ha acordonado el tramo afectado, situado cerca del puente Picayo

Peña del castillo de Sax

Peña del castillo de Sax / Cadena SER

La roca de la peña en la que se le levanta el castillo de Sax ha sufrido desprendimientos, en la ladera próxima al puente Picayo.

El Ayuntamiento de Sax ha señalizado y acordonado con vallas la zona para evitar el paso de los viandantes. Se trata de un lugar situado a las afueras de la población pero muy transitada por caminantes a diario. Del mismo modo, el Ayuntamiento pide a los vecinos que eviten esta zona y utilicen vías alternativas.

Los técnicos municipales ya han visitado el lugar para estudiar la situación. La roca de la peña en esta vertiente ya ha sido apuntalada con anterioridad.

En este caso, el desprendimiento de rocas se ha producido por las raíces de las ramas de los árboles situados en la ladera.

El arquitecto municipal está redactando un informe que determine las medidas a adoptar para evitar nuevos desprendimientos. 

La concejala portavoz del equipo de gobierno, María Ángeles Caparrós, ha señalado que afortunadamente no hay que lamentar daños personales ni materiales, ya que los desprendimientos se han producido a primera hora de la mañana, cuando no hay mucho tránsito en la zona.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?