Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda sigue reduciendo contagios pero manteniendo el número de fallecidos

El Hospital de Elda empieza a liberar espacio

Sanitaria haciendo PCR a un vehículo

Sanitaria haciendo PCR a un vehículo / Cadena SER

El Departamento de Salud de Elda continúa su tendencia descendente en número de contagios. La incidencia acumulada ha vuelto a bajar pasando de 1.641 a 1.257 en esta última actualización. Un departamento que suma 410 positivos, una cifra alta pero mucho menos que semanas atrás en las que sumamos, incluso 1.418.

Eso sí, el número de fallecidos sigue preocupando puesto que, desde el 22 de enero que sumamos 15, las cifras no han disminuido y en esta ocasión, se contabilizan 10 más procedentes de Elda, Petrer, Monóvar, Novelda y Sax.

Por poblaciones, en Elda la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes ha pasado de 1.598 a 1.254. La localidad suma 124 positivos y cuatro fallecidos. En Petrer, por su parte, la incidencia ha pasado de 1.873 a 1.389 con 81 positivos más y tres fallecidos.

Monóvar también ha visto reducida su tasa que ha pasado de 1.825 a 1.521 con 29 positivos más y un fallecido mientras que Sax ha vuelto a posicionarse como una de las poblaciones con menos incidencia cuando semanas atrás, su tasa se situaba en más de 3.000 y ahora ha bajado hasta los 1.178 con 13 positivos más y un fallecido.

La única población que ha conseguido bajar de los mil de tasa de incidencia ha sido Novelda que se encuentra en estos momentos con 924, 33 positivos más y suma un fallecido.

En total en las cinco poblaciones hay 280 personas positivas por coronavirus más.

Sin duda, unas cifras que nos invitan a seguir en esta línea y cumplir con las medidas impuestas para seguir doblegando la curva. Hay que recordar que, mientras la vacuna llega a todos, todavía hay mucho por hacer teniendo en cuenta que los expertos establecen que, a partir de los 250 de incidencia, estamos en riesgo grave.

HOSPITAL ELDA

Al mismo tiempo que los contagios disminuyen, también lo hace la presión hospitalaria en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda que, ha pasado hace unas semanas de atender a unos 300 pacientes positivos por coronavirus a albergar, este viernes, 169 y dos sospechosos.

Las Unidades de Críticos continúan con un volumen alto de pacientes pero, esta disminución de la presión está posibilitando empezar a dejar espacios en la instalación libres de coronavirus y por tanto, reorganizar a los pacientes, algunos, por la falta de camas, ingresados en el hall de Consultas Externas, un lugar habilitado este mismo mes ante el volumen creciente de ingresos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?