Dos nuevos fallecimientos por coronavirus y nuevo brote en Daimús en el ámbito educativo
La pandemia sigue añadiendo víctimas mortales aunque también destaca el notable descenso de nuevos contagios y la estabilización de los ingresos hospitalarios

Hospital Francesc de Borja de Gandia / Redacción

Gandia
La pandemia del coronavirus sigue su evolución, aunque bien es cierto que con menos virulencia que hace tan solo unas semanas. Aunque el virus sigue dejando víctimas mortales, la buena noticia es que desciende el número de contagios en el Área de Salud de Gandia.
Las autoridades sanitarias locales notificaban el fallecimiento de dos mujeres, ambas usuarias de residencias de la Safor. Con estas muertes, el Departamento de Salud de Gandia contabiliza 157 fallecimientos por coronavirus, desde el comienzo de la crisis sanitaria.
En lo referente a la presión hospitalaria, los ingresos se estabilizan. Según fuentes sanitarias locales, el hospital Francesc de Borja de Gandia registra en estos momentos 68 ingresos. 49 pacientes están atendidos en planta, mientras que 19 de los afectados por el virus están ingresados en las unidades de críticos.
Los contagios siguen bajando día a día. El jueves solo se notificaban 15 PCR positivas en toda la jornada. Desde el comienzo de la pandemia ya se han infectado 10.449 personas en nuestra zona, según las pruebas.
Por último, cabe reseñar que la conselleria de Sanitat confirmaba un nuevo brote de infección en Daimús. El foco, según Sanitat es de origen educativo y se han detectado al menos 4 casos.




