El PP expulsa a una edil de Rótova ingresada en prisión por tráfico de drogas
Ingresó en la cárcel por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal tras una investigación de la Policía Nacional

Centro penitenciario de Picassent / Google Maps

Rótova
El PP ha iniciado los trámites de expulsión de una concejala del Ayuntamiento de Rótova que fue detenida en una operación contra el tráfico de drogas y que permanece ingresada en la prisión de Picassent.
Según publica la agencia EFE, cuando la formación popular tuvo conocimiento de estos hechos, ocurridos a mediados de diciembre de 2020, acordó la suspensión de militancia e inició los trámites de expulsión de la edil de Rótova ante el Comité de Derechos y Garantías.
La concejala entró a formar parte del grupo municipal popular de Rótova en octubre pasado tras la renuncia de un edil debido a cuestiones personales, y poco tiempo después fue detenida e ingresó en prisión.
Queda pendiente su renuncia al acta de concejala, que previsiblemente se producirá en los próximos días a través de un trámite que tendrá que hacer desde la prisión y que se ha prolongado debido a las restricciones en las visitas establecidas en el centro penitenciario por la pandemia.
La detenida ingresó en la cárcel por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, tras una investigación de la Policía Nacional que concluyó con trece detenidos en varias localidades de La Safor.




