Ocio y cultura
Día San Valentín

Carteles sobre los conceptos erróneos del amor en los colegios de Gandia por el Día de los enamorados

Es una iniciativa del departamento de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia

Campaña en los colegios sobre el concepto de amor / Redacción

Gandia

Con motivo de la conmemoración, el domingo 14 de febrero, del Día de los Enamorados, el departamento de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia ha diseñado una serie de carteles en torno al concepto erróneo del amor, que han distribuido por los centros educativos de la ciudad.

En ellos aparecen mensajes confusos sobre el amor como "Los celos son una prueba de amor", "El amor lo supera todo" o "Sin ti no soy nada", que en realidad tienen muy poco que ver con el amor basado en el respeto y la confianza mutua.

La concejal del área, Juana Navarro, ha destacado la importancia de que la juventud tome conciencia sobre este concepto y ha advertido de que hay una línea muy fina entre sentir amor y tener dependencia emocional u obsesión por otra persona, lo que en muchos casos puede desencadenar problemas más graves como la violencia de género.

Juana Navarro, concejal de Igualdad Gandia

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613124016_806853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00