La Diputación de Valencia retira 1.200 metros cúbicos de residuos en las playas de la Safor
Este es uno de los principales datos del balance de la campaña realizada en el litoral valenciano durante el año pasado

Limpieza de la playa de Miramar / Diputació de València

Gandia
La sección de Playas de la Diputación de Valencia ha recogido cerca de 1.200 metros cúbicos de residuos durante la campaña de 2020. Este es uno de los principales datos que destacaba la vicepresidenta del ente provincial, Maria Josep Amigó, durante la presentación del balance de la campaña realizada en el litoral valenciano durante el año pasado, además del programa de renaturalización.
En el caso de la Safor, esta sección de Playas ha intervenido en la línea de costa de Tavernes, Gandia, Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar y Piles, gracias al amplio contingente de maquinaria, que incluye hasta 17 tractores y 15 limpiadoras de arena.
Estos trabajos se realizan siguiendo la normativa ISO 14001, que certifica que el mantenimiento de las playas se ha realizado con el máximo respeto por el medio ambiente y cumpliendo las normativas que lo regulan.
Por cierto, la campaña de Playas también incluía la difusión en el ámbito escolar de la protección del chorlitejo patinegro y el ecosistema litoral, así como las dunas y la posidonia oceánica.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




