Oliva califica de 'sentencia esperable' la anulación del Pativel por parte del TSJ
El alcalde de Oliva, David González, manifestó su oposición a este plan por los perjuicios que iba a suponer para Oliva y ahora señala que no le ha sorprendido la resolución judicial

Playa de Oliva / Ajuntament Oliva

Oliva
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha declarado nulo, por ser contrario a derecho, el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana, conocido como el PATIVEL, aprobado por decreto del Consell en mayo de 2018.
La sentencia, que estima el recurso presentado por la empresa Torreviñas S.L.U., concluye que en el expediente administrativo no existe un estudio económico-financiero que refleje los costes de implementación del PATIVEL así como la repercusión económica que comporta para las propiedades afectadas y para los municipios que deberán desarrollarlo.
Como ya les contamos en su día, en el caso del litoral de la Safor, la ciudad de Oliva fue una de las que se opuso con mayor rotundidad a esta normativa. El consistorio olivense se posicionó en contra del PATIVEL y presentó incluso un recurso contencioso administrativo del que todavía no ha habido sentencia.
Tras conocerse la anulación de este plan, el alcalde de Oliva, David González, ha señalado a Radio Gandia SER que en el fondo no le ha sorprendido tanto esta resolución judicial. Y es que, tal como ha recordado el primer edil, el Ayuntamiento de Oliva ya advirtió en su día del enorme impacto que iba a tener el PATIVEL en el término municipal olivense.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David González, alcalde de Oliva (I)
El primer edil recordaba algunos de los argumentos que ya alegó el consistorio para pedir la retirada de este plan como es el hecho de que no abordara la regresión de las playas, uno de los principales problemas que sufre la costa de la Safor; que no tuviera en cuenta la singularidad de Oliva, con un 80% de sus playas catalogadas como "naturales" y que no se contemplaran mecanismos de compensación para los propietarios que disponían de terrenos urbanizables en esta zona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David González, alcalde de Oliva (II)
Ahora, decía el alcalde de Oliva, cabe esperar a que la justicia siga su curso, dado que la Generalitat ha anunciado que recurrirá esta sentencia. David González recordaba, en todo caso, que el Ayuntamiento de Oliva comparte el espíritu del PATIVEL pero no la forma en que se tramitó ni el hecho de que no tuviera en cuenta la singularidad de la costa olivense.




