Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Llueve en lo que llevamos de año en Granada un 227 por ciento más pero los pantanos lo notan poco

En los primeros 40 días del 2021 se han recogido en la ciudad de Granada 93 llitros por metro cuadrado

Los pantanos se encuentran al 46 por ciento. Desde comienzos de año solo han subido cuatro puntos. Están 14 puntos por debajo de la media histórica para esta fecha

Cola del pantano del Cubillas (Granada)

Cola del pantano del Cubillas (Granada) / Rafael Troyano

El comienzo de este 2021 está siendo lluvioso en Granada. La estación meteorológica de Cartuja (AEMET) ha recogido hasta este 12 de febrero 93 litros por metro cuadrado desde comienzos de año.

Como en febrero del pasado año no llovió ni un solo día, según los datos que recoge el portal embalses.net, ya llevamos a estas alturas un 227 por ciento más de lluvia que en los dos primeros meses del año 20. Con lo caído en los 40 primeros días de este año, hemos alcanzado la cifra media de lluvia de los primeros 60 días.

La media histórica de enero es de 52 litros en Granada y en febrero, 44. Por tanto, con la lluvia recogida hasta el momento alcanzamos lo que de media cae en los dos primeros mes del año, pero hemos superado en un 227 por ciento lo recogido al inico del pasado 2020 .

A pesar de esta lluvia, los pantanos se han movido poco. Se encuentran al día de hoy en la provincia de Granada al 46 por ciento de su capacidad. En la última semana, la subida de agua es ligeramente inferior al uno por ciento.

Los pantanos se encuentran con siete puntos porcentuales menos de agua que el año pasado en estas fechas y 14 puntos menos que la media para esta semana del año.

Tras un verano muy seco y un otoño con menos lluvia de la habitual en Granada, la tierra estaba tan árida que toda la lluvia ha ido para empapar el terreno por lo que los pantanos han notado poco las precipitaciones. Granada arrastraba, a uno de enero, un importante déficit hídrico del 24 por ciento. Entonces los pantanos se encontraban al 41 por ciento. Hoy solo al 46.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?