Armengol: "No es momento de relajar las restricciones en Ibiza"
La presidenta del Govern balear dice que la situación del Área de Salud es "crítica"

Francina Armengol, presidenta del Govern / CAIB

Ibiza
Ibiza está lejos de llegar al escenario ideal en el que se pueda hablar de relajación de las restricciones actuales. Lo ha dicho la presidenta del Govern después de que este viernes se haya iniciado una flexibilización muy tímida de las medidas en Mallorca que afectan a las grandes superficies comerciales.
No es el caso de Ibiza, dice Francina Armengol, que asegura que ahora la prioridad es proteger el Área de Salud con el Hospital Can Misses en una situación crítica que ha requerido traslados de pacientes a Son Espases. Está también la amenaza de la variante británica, así que Armengol dice que ahora no toca hablar de relajación de medidas en Ibiza
La incidencia acumulada a 14 días en Ibiza ha bajado pero sigue siendo muy alta. 814 casos por cada cien mil habitantes, eso sí, son 114 puntos menos que ayer.
En Formentera también baja la incidencia que es a día de hoy de 214 casos por cada cien mil habitantes.
Agentes sociales
Los agentes sociales de las Pitiusas no se ponen de acuerdo sobre el mantenimiento de las restricciones.
El desmarque llega de la gran patronal CAEB, que no entiende por qué el sector de restauración de Ibiza sigue cerrado a cal y canto. Su vicepresidente, José Antonio Roselló, pide una desescalada inteligente. Dice que en Menorca están bajando los contagios de covid y tienen las terrazas de bares y restaurantes abiertas.
En cambio, desde la PIMEEF aplauden el cierre total porque es necesario para que haya temporada turística.
En la misma línea están los sindicatos. El secretario general de Comisiones Obreras, Felipe Zarco, dice que ahora toca frenar los contagios para que pueda haber temporada turística y que se tenga al menos un 50% de la actividad que se registró en 2019.
Zarco afirma que no se pueden cometer los mismos errores que dejaron la temporada casi en blanco en Ibiza en 2020.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




