"Malestar, preocupación y nerviosismo" en la plantilla del Xerez DFC tras el comunicado de la directiva

Entrenamiento Xerez DFC / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
El Xerez DFC hizo público el jueves un comunicado para informar a los socios de la delicada situación económica del club. Les agradece “el respaldo” y les presenta las medidas que pretende llevar a cabo para paliar el déficit.
Lamenta los problemas que les está ocasionando la ausencia de público en las gradas por la merma de ingresos, paliados en parte gracias a las 36 empresas y empresarios jerezanos que apoyan el proyecto, y por "la consecución, por al estar al día con nuestras obligaciones tributarias con la totalidad de las administraciones, de subvenciones por un importe importante".
Pero esos ingresos no son suficientes, de ahí la convocatoria de una asamblea extraordinaria en la que desvelar de forma exhaustiva a los socios la situación y proponerles algunas medidas a tomar, entre las que se encuentra llegar a acuerdos económicos con el cuerpo técnico o tratar de asegurar los pagos a la plantilla, pero haciéndole ver “posibles demoras en algunos de los pagos, adecuando sus cobros a las disponibilidades de la tesorería”.
Las formas expresadas en el propio comunicado y el momento elegido para ello, justo antes de un partido importante, no han gustado nada en la plantilla y José Pérez Herrera en la rueda de prensa previa al partido dice que “siendo realista y desde la honestidad, al final estos temas, quieras o no, lo que hacen es multiplicar el trabajo tanto del cuerpo técnico como de los jugadores, a la hora de no salirnos de lo que hacemos aquí. Cuando no te esperas la noticia o cuando no sabes por dónde van los tiros es lo que más nerviosismo genera. No saber lo que está pasando y por qué se ha publicado eso. A nosotros nos ha cogido un poco fuera de juego".
Para el técnico xerecista "de ayer a hoy ha sido un poco caos, no estamos hablando del partido ante el Ceuta, lo hacemos de unos temas que no son deportivos. Todo esto genera preocupación, nerviosismo y no saber qué pasa en el grupo. Al final lo afrontamos como ha venido y a intentar lidiar con ello. La mayoría de los que estamos aquí en este proyecto vivimos al día. Y somos personas que tenemos esas preocupaciones y que necesitamos ese pago. Son situaciones que nos estamos encontrando y son obstáculos que superar, como otras veces lo hemos superado".
Reconoce el preparador azulino que "nos hubiese gustado que las cosas hubieran sido de otra manera, sobre todo en las formas. Ya lo hemos hablado en la primera parte del entrenamiento hoy en la charla previa, en zanjar el tema de momento hasta el lunes y centrarnos exclusivamente en el Ceuta. Y sabiendo además que hay gente que es más fuerte en ese tema mental y que es capaz de controlarlo, y habrá chavales que les cueste más. Intentaremos que nos afecte lo menos posible”.




