Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

PLATAFORMA LOGÍSTICA

El Gobierno contrata el proyecto de urbanización de Torneros por 151.000 euros

Una vez concluida su redacción, en unos cuatro meses, la documentación se enviará a la Junta para concluir toda la tramitación

Terrenos donde se ubicará la futura plataforma logística intermodal de Torneros

Terrenos donde se ubicará la futura plataforma logística intermodal de Torneros / SEPES

El Gobierno contrata la redacción del proyecto de urbanización de Torneros por 151.000 euros. En un momento en el que precisamente arrecian las críticas por la falta de impulso de proyectos de futuro para León, el Ministerio de Transportes, a través de la sociedad SEPES, ha dado un paso más en el tortuoso camino que recorre esta plataforma lógistica hasta que se convierta en realidad. Se trata de la redacción del proyecto de urbanización.  El plazo para redactar este proyecto será de cuatro meses y el informe que se obtenga, junto con el proyecto de actuación desarrollado por el SEPES, será remitido a la consejería de Fomento de la Junta para concluir la tramitación de esta actuación.

Desde 2010, fecha en la que se firmó el convenio entre administraciones para desarrollar Torneros, León lleva esperando por esta plataforma logística sin que aún se hayan producido avances notables en el proyecto.

Se pretende poner en marcha en terrenos de ayuntamientos de León, Onzonilla y Vega de Infanzones un gran complejo logístico intermodal que ocupe una superficie de 198 hectáreas con 173 parcelas destinadas a actividades económicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?