Deportes
BALONMANO

El Ademar clama contra el calendario

Manolo Cadenas y su plantilla explotan ante al atropello de fechas y partidos que volvieron a obligarle a jugar en Huesca dos días después del anterior encuentro. Volverá a jugar seis partidos en menos de dos semanas

El Ademar está pagando los excesos de un calendario atroz / Cadena Ser

León

Ocho años después el ABANCA Ademar no está entre los elegidos para jugar la Copa Asobal. Es la consecuencia de la derrota de ayer ante el Bada Huesca, la tercera consecutiva en liga, algo que no ocurría desde la temporada 2009/10 cuando, a las órdenes de Jordi Ribera, el quipo leonés encadenó cinco resultados negativos, tres en la Asobal y dos en la Liga de Campeones. El cansancio es una de las razones de peso para justificar la racha. De hecho, el Ademar había jugado solo cuarenta y ocho horas antes de este partido clave otro de Liga Europea.

Técnico y jugadores venían denunciando días atrás las apreturas de un calendario atroz. "Este partido no tiene sentido. Necesitamos alguien con criterio", zanjó Manolo Cadenas. En noviembre se prendió la mecha (el Ademar jugó seis partidos en apenas quince días) y ahora el equipo ha estallado. "Es una locura", declaró Jaime Fernández, que fue más allá al referirse a la situación que han vivido los internacionales: "usando palabras fuertes es casi un 'asesinato' a los jugadores. Mrchán jugó el tercer y cuarto puesto en un Mundial, llega el martes y tiene que jugar al día siguiente, un sábado, un martes y un jueves, Es lo que hay". Los profesionales agradecen el esfuerzo para poner la liga al día, pero no a cualquier precio.

Y. en breve, nueva maratón que pondrá a prueba la capacidad de resistencia ademarista, el único conjunto español que participa en competiciones europeas. amén del Barcelona. Los casos de COVID detectados en el BM Cisne han aplazado el choque de este sábado en el Palacio Municipal, por lo que los de Cadenas podrán recuperase y preparar lo que viene, seis partidos en catorce días: Villa de Aranda (miércoles, 17), Wisla Plock (sábado, 20 y martes, 23), Puente Genil (jueves, 25), Chehov (sábado, 27) y Metalurg (martes, 2).

Para afrontar este periplo con garantías y para que el equipo regrese a la buena senda será fundamental que jugadores como Jaime Fernández recuperen el estado de forma o de acierto habitual: "entreno bien y estoy centrado, pero no me salen las cosas como me gustaría, aunque no me doy a dar por vencido".

El Ademar protesta por la "locura" de calendario (12/02/2021)

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613153399_747220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00