Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se levanta el cierre perimetral en Linares

La ciudad sitúa este viernes su tasa de contagio en 497 casos por cada 100 mil habitantes, tras sumar 37 positivos en la última jornada

Pruebas de cribado de covid-19

Pruebas de cribado de covid-19 / María José López - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Linares sale del listado de municipios en los que se aplica el cierre perimetral, como medida frente al Covid19. Así lo ha decidido este viernes el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén, reunido por vía telemática y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia. Concretamente, ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del sábado 13 de febrero. Es decir, desde esta noche y hasta la noche del viernes 19 de febrero.

Ya en el día de ayer Linares conseguía rebajar la tasa de incidencia de los últimos 14 días de los 500 casos por cada 100 mil habitantes y hoy se ha mantenido por debajo de ese umbral, el fijado para aplicar el cierre perimetral de municipios. En concreto, la tasa se sitúa este viernes en 497 casos por cada 100 mil habitantes, después de que los contagios hayan repuntado ligeramente en la última jornada y se hayan sumado 37 positivos respecto al día anterior. Se alcanza un total de 3.904 diagnósticos desde el inicio de la pandemia en esta ciudad. También aquí se notifica un fallecimiento más y 120 en total, según los datos de la Junta de Andalucía.

En el conjunto de la provincia, hay 208 nuevos diagnosticados (38.963 en total). De otro lado, se notifican otras 8 nuevas defunciones y se alcanzan 807 muertes por coronavirus. El número de personas ingresadas es de 275, 47 de ellas permanecen en la UCI. Por otra parte, sigue aumentando la cuenta de curaciones con 307 nuevas altas notificadas en las últimas horas.

Vacunación

La Junta de Andalucía ha informado del inicio de la vacunación frente a la Covid19 para mayores de 80 años en la provincia de Jaén, que no han sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación en la provincia de Jaén. Este nuevo grupo de vacunación recibirán las dosis de Pfizer.

De otro lado, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén comienza mañana sábado 13 de febrero la vacunación a profesionales de ayuda a domicilio en las localidades de Linares, Andújar y Bailén, a un total de 500 profesionales.

En Linares, el lugar elegido es el punto AutoCovid situado en el pabellón Andalucía, en horario de 9:00 a 15:00 horas. Se vacunarán profesionales de Linares, Guarromán, Jabalquinto, Torreblascopedro y Vilches, aproximadamente un total de 330 usuarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?