Sociedad
Sucesos

Se investiga una violenta agresión en Linares con dos policías nacionales implicados

Ha ocurrido a las puertas de una cafetería y se ha saldado con al menos un herido

Captura del vídeo de una pelea en Linares. / Redes Sociales

Linares

A esta hora la Policía mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas y consecuencias de una reyerta que ha tenido lugar en la tarde de este viernes en la calle Espronceda de Linares, en el que se han visto implicados dos agentes del cuerpo nacional de Policía,  fuera de servicio. Se está tomando declaración a los que se han visto implicados y testigos, mientras que el juez ya está en conocimiento de los hechos por si hubiera que tomar otras medidas por la vía judicial esta misma noche. Máximos responsables de la Policía Nacional en Jaén están en Linares participando en la investigación.

Numerosos vídeos, donde se aprecian agresiones especialmente a un hombre, se están difundiendo por redes sociales. También se ven otros ciudadanos que intentan mediar en la violenta situación en la que, al parecer, habría una menor.

Según los testigos, uno de los heridos ha sido trasladado en ambulancia al hospital San Agustín. Al lugar de la pelea se han acercado Policía Nacional y Local ante la llamada de varios vecinos que han presenciado los hechos.

Comunicado del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Linares a través de su perfil de Facebook "condenan la brutal agresión y exigimos que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses".

"Igualmente, esperamos que se tomen las medidas disciplinarias y de cualquier otra índole que sean necesarias para que los agresores no puedan volver a cometer un acto violento como el sucedido hoy. El Ayuntamiento está en continua comunicación para conocer el estado de la persona agredida, a quien mostramos nuestro más absoluto apoyo y solidaridad, así como a sus familiares y seres queridos", añade el comunicado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00