Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Nueva señalética y protección

La Concejalía de Turismo pone en valor sus bienes históricos y protege la torre de la Colegiata de San Antolín

Nueva señalética que se está instalando en algunos monumentos de la villa

Nueva señalética que se está instalando en algunos monumentos de la villa / Cadena Ser

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo ha llevado a cabo trabajos preventivos en la Colegiata de San Antolín para evitar que las palomas ensucien y ocasionen desperfectos en la histórica fachada y en el interior de la torre. Las acciones preventivas consisten en fijar una red metálica para evitar que las palomas aniden en los rincones de la torre del templo. Al finalizar estas actuaciones se ha procedido a limpiar toda la superficie y evitar así que vuelvan a introducirse en este espacio.

En palabras de la concejal de Turismo, Nadia González, “la instalación era necesaria para la conservación del edificio y el patrimonio municipal. La preservación de los edificios es una pieza fundamental para que la conservación, a lo largo de los años, sea productiva y, al mismo tiempo, podamos disfrutar de nuestra riqueza monumental en las mejores condiciones".

Otra de las actuaciones realizadas desde la Concejalía de Turismo tiene que ver con la sustitución y el mantenimiento de la señalética de la villa. Estos elementos requieren una conservación constante por el deterioro que sufren al encontrarse al aire libre y también por los frecuentes actos vandálicos, que abarcan desde pintadas, ralladuras hasta roturas de los soportes. Además de su renovación, el Ayuntamiento ha enriquecido la leyenda explicativa de los monumentos con las aportaciones del cronista oficial de la villa Antonio Sánchez del Barrio.

En lo que se refiere a las propuestas para 2021, la concejalía quiere seguir promocionando y vendiendo Medina a través de las distintas ferias. Ahora están pendientes del mes de mayo y la convocatoria de FITUR para presentar el nuevo dossier turístico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?