Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

La hostelería reclama indemnizaciones

La asociación de Medina se informa sobre las plataformas dedicadas a solicitar compensaciones

Algunos establecimientos han optado por no abrir las terrazas hasta que puedan hacerlo en el interior

Algunos establecimientos han optado por no abrir las terrazas hasta que puedan hacerlo en el interior / Cadena Ser

La situación para la hostelería de Medina está pasando de ser “muy mala” a “dramática”. Así se confirma desde la asociación de la villa recordando que en otras comunidades se está gestionando la pandemia de forma distinta y ponen como ejemplo lo que acaba de ocurrir en el País Vasco. El Tribunal Superior de Justicia ha fallado a favor de la apertura de la hostelería vasca y esto, está provocando movimientos de otras comunidades para aprovechar esa puerta “medio abierta” a la hora de presentar algunos recursos.

El presidente de la asociación de hosteleros de Medina, Carlos Rodríguez, confirma que están en comunicación con las asociaciones provinciales y regionales para determinar acciones, mientras se informan también de las plataformas que van surgiendo para ayudar en la solicitud de indemnizaciones.

Hasta ahora recuerdan que la administración local es la única que les ha prestado ayudas con la supresión de algunas tasas y la puesta en marcha de apoyos a través de bonos o similares, pero echan en falta las aportaciones de la administración regional y nacional porque dicen; “no son operativas” y se teme que algunas lleguen cuando ya no se abran las puertas de disversos negocios.

A la espera de que llegue el día 23 y se puedan relajar las restricciones, permitiendo la apertura del interior de establecimientos y modificando el horario del toque de queda, algunos hosteleros han tenido que acudir al plan B y buscar otro trabajo mientras sus negocios están cerrados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?