Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Simón
Coronavirus

"As cifras non son o suficientemente baixas como para adoptar medidas de normalización"

Félix Rubial apela a mantener la responsabilidad en estas fechas de entroido

Continúa el programa de vacunación y los cribados

Continúa el programa de vacunación y los cribados / Agencias

Félix Rubial, gerente del área sanitaria de Ourense, Verín e O Barco, pasó una vez más por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para darnos información sobre la situación sanitaria que está atravesando la provincia.

El doctor reconoció que desde hace catorce días, de manera consecutiva, ha descendido el número de casos activos y, por tanto, de personas hospitalizadas (140 en los tres hospitales públicos) y, además, se ha registrado un ligero descenso en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otro lado, Rubial matizó que “aínda mantemos unha incidencia acumulada a catorce días dos cincocentos casos”, lo que supone una situación de riesgo extremo según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, el gerente subrayó la necesidad de no incurrir en los mismos errores que en navidad en estas fechas tan señaladas para Ourense por el entroido.

En relación a la comparecencia del presidente del gobierno gallego el próximo lunes día 17, Félix Rubial subrayó que “o nivel epidemiolóxico non é o suficientemente baixo como para que poidamos adoptar medidas de normalización importantes”. Aún así, el doctor afirmó que todavía quedan días para la reunión del Comité Clínico y, por tanto, “para seguir avanzando na mellora”.

Para terminar, el presentador del Hoy por Hoy Ourense, Pepe González, preguntó en la entrevista por la vacunación. En respuesta, Rubial informó de que “estamos rematando a vacinación dos sanitarios e hoxe comezamos a vacinación dos profesionais que traballan nos programas de axuda no fogar de toda a provincia”. Además, el doctor anunció que a partir del día 22 comezará la vacunación a las personas mayores de 80 años.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?