Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Guardia Civil encuentra armas en un punto de venta de drogas en Caldas

La Operación Jarangun concluyó con dos detenidos y con el registro de una vivienda en donde se incautó medio kilo de hachís, medio kilo de marihuana, además de 11.500 euros en efectivo y varias armas.

Operación Jarangun en donde se incautó medio kilo de hachís, medio kilo de marihuana, además de 11.500 euros en efectivo y varias armas.

Operación Jarangun en donde se incautó medio kilo de hachís, medio kilo de marihuana, además de 11.500 euros en efectivo y varias armas. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de drogas en Caldas de Reis, que estaba próximo a un centro educativo. La investigación se inició en el mes de agosto del año pasado, tras constatar la posible existencia de un puno de venta de drogas en el entorno de un centro escolar.

Las sospechas se despejaron cuando se pudo comprobar que un domicilio era muy visitado por consumidores de sustancias psicotrópicas, con el consecuente incremento de la inseguridad en toda la zona, además de alarma social que se generó entre padres, alumnado y personal docente del centro educativo ubicado en la zona, según destacó la Guardia Civil.

Como resultado de las investigaciones se procedió a la detención de dos hombre de 52 y 28 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El operativo concluyó con la entrada y registro en su domicilio, donde se incautó medio kilo de hachís, y medio kilo de marihuana, además de 11.500 euros en efectivo, dos básculas de precisión, útiles para el envasado y almacenaje de la droga, tres teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, así como una escopeta de repetición simulada, un fusil de asalto de airsoft y una pistola de aire comprimido.

El operativo contó con la importante colaboración, asegura el Instituto Armado, de la Policía Local de Caldas de Reis, además de destacar la colaboración ciudadana.

Los detenidos en este operativo, junto con los efectos intervenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Caldas de Reis, que ordenó su puesta en libertad con la obligación de comparecer cuando sean requeridos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?