, 20 de de 2021

Otras localidades

Uruñuela: "El derecho a elegir el colegio no es una bandera de la concertada"

La Rioja avanza en un nuevo decreto sobre los criterios de escolarización de los alumnos | El consejero de Educación asegura que la nueva ley debe garantizar "el derecho a la educación"

Imagen de archivo de una escuela rural en La Rioja.

Imagen de archivo de una escuela rural en La Rioja. / Gobierno de La Rioja

La Consejería de Educación avanza en la redacción del decreto sobre escolarización, que recoge las nuevas reglas para la incorporación de los alumnos al sistema educativo. Una medida que supone un nuevo encontronazo entre las redes  pública y concertada. El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, sostiene que este futuro decreto se ajusta a la nueva ley de educación para "garantizar el derecho a la educación, por encima de la elección de centro". Una cuestión que, según Uruñuela, "no es una bandera" de las familias que eligen para sus hijos la escuela concertada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para Izquierda Unida, socio parlamentario del Gobierno de La Rioja, este nuevo decreto supone que la prioridad vuelve a a ser que los alumnos acudan a un centro del entorno de su domicilio. "Se debe producir una integración en los colegios tanto en los ámbitos de discapacidad como aquellos sectores más desfavorecidos económicamente", sostiene la diputada Henar Moreno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la plataforma de la escuela concertada se recuerda que la ley ampara el derecho tanto a la educación como a la libre elección de centro...  y esta última decisión no puede estar exclusivamente en manos de la administración política. Carlos Torres, portavoz de Yo Elijo su Cole: "Nos parece muy bien que se quiera evitar esos centros 'güetos', como ellos llaman", resalta. "Se deben garantizar los criterios objetivos para todos por igual", remacha.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Educación prevé que en abril el decreto ya tendrá su forma definitiva con las aportaciones y sugerencias del conjunto de la comunidad educativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?