Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Filosofía

¿Qué opinarían los filósofos griegos de la marcha de El Rubius a Andorra?

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con alumnos del IES Villajunco sobre ello

Una de las polémicas de las últimas semanas ha venido de la mano del anuncio del famoso youtuber El Rubius de que se iba a vivir a Andorra. Esa decisión ha reabierto el debate sobre las personas que cambian de país de residencia para no pagar impuestos en España. El argumento ha servido a June Amilibia, jefa del departamento de filosofía del IES Villajunco de Santander, para abordar con sus alumnos el pensamiento filosófico griego. Con ella y 3 de los alumnos de 1º de Bachillerato que han realizado esta práctica hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria.

“A lo largo del curso proponemos diferentes retos y actividades para ampliar lo que se hace en el aula, se trata de facilitarse un espacio para la reflexión” ha recalcado June Amilibia. Esta vez el reto partía de la premisa situar al Rubius frente a frente de los filósofos griegos. El ejercicio consistía en presentar un video o un audio argumentando las posiciones de Aristóteles y Platón.

Ángel, uno de los alumnos, presentó un podcast en el que los mismísimos Aristóteles y Platón toman la palabra. “Filosofía es la única asignatura en la que fomentan que pensemos por nosotros mismos y escuchemos otras opiniones” ha defendido.

Claudia, otras de las alumnas de 1º de Bachillerato, presentó un audio en el que exponía su visión de lo que pensaría cada uno de los dos filósofos para concluir que ella no tenía una opinión definida ni a favor ni en contra, porque considera que ante una polémica entiende ambas posturas.

Por último, Mario, que también presentó su trabajo en formato sonoro, sí tiene una postura definida, en este caso contraria a la decisión tomada por el Rubius.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?