La nave de Malriega unificará los servicios municipales de Cuéllar
La nave se construyó con fondos de la Diputación Provincial en la anterior legislatura y el actual equipo de Gobierno ha realizado la construcción de vestuarios y almacenes

Nave de los servicios municipales y zona de vestuarios y almacenes(Radio Cuéllar)

Cuéllar
A falta de realizar la mudanza correspondiente, los 25 trabajadores municipales con que cuenta el Ayuntamiento de Cuéllar se van a centralizar en la nave de servicios ubicada en el Polígono Malriega de la localidad. La nave se construyó con fondos de la Diputación Provincial en la anterior legislatura y el actual equipo de Gobierno ha realizado la construcción de vestuarios y almacenes. El actual alcalde Carlos Fraile recordaba esta mañana que cuando entraron al equipo de Gobierno la obra de los vestuarios estaba paralizada porque los servicios municipales no estaban de acuerdo con la distribución que a juicio de Fraile tampoco era la mas adecuada. Así se realizó una modificación de proyecto para adecuarlo a las necesidades de los trabajadores.
En el interior de la nave se han creado vestuarios y aseos para hombres y mujeres, un cuarto de limpieza y una oficina en la planta superior y varios cuartos de almacen para materiales de jardinería, albañilería o electricidad entre otros en una superficie de unos 135 metros cuadrados por planta. Estos trabajos así como la compra de estaterías y estanterías ha tenido un coste de unos 108.000 euros. Carlos Fraile cifraba en 88.632 euros la construcción de los vestuarios de la parte superior, 6.404 euros las taquillas, 4.046 euros las estanterías de almacenaje de paletización que ha querido agradecer al portavoz de Ciudadanos, David de las Heras el contacto facilitado para conseguir un precio más favorable. Además se han empleado 9.500 euros en materiales para construir los cuartos de almacenaje que se han elaborado con medios municipales. El alcalde calcula que el conjunto de la instalación supone una inversión total de unos 409.000 euros.

Vestuarios de la nave de servicios municipales de Cuéllar

Vestuarios de la nave de servicios municipales de Cuéllar
Este espacio municipal que ya se venía utilizando como almacen será ahora el epicentro de los servicios municipales desde donde los empleados realizarán su entrada y salida al puesto de trabajo y el fichaje correspondiente. "La nave es un sitio más digno para los trabajadores municipales porque cuenta con duchas y vestuarios y una mejor organización", explica Fraile. Además la intención del equipo de gobierno, una vez se incorpore de su baja el jefe de servicios, es contar con dos encargados con el fin de mejorar la gestión del día a día. También se empezará a elaborar partes de trabajo que recojan las intervenciones que hagan para conocimiento de la corporación y para mejorar las actuaciones.
Ahora el resto de espacios municipales como la Plaza de Toros quedarán para guardar el camión de basura, los bajos del pabellón se mantendrán como almacén y la nave de Santa Clara como centro de soldadura y almacen de sal. El espacio de la Plaza de Toros debido a su ubicación en el centro del municipio se seguirá utilizando sobre todo durante las fiestas del municipio y en eventos puntuales.
La nave de servicios municipales sirve ahora para guardar los vehículos municipales, entre ellos la nueva furgoneta eléctrica que ha adquirido el Ayuntamiento con cargo a los Fondos condicionados de la Junta de Castilla y León. La furgoneta Renault Cango que ya ha sido recepcionada cuenta con 44 kw de potencia, es 100% eléctrica y cuenta con la pegatina 0 emisiones. Según ha explicado el alcalde se ha comprado a una empresa vallisoletana a través de un comercial vecino de Cuéllar con un precio de 14.924 euros. Además han tenido que instalar un cargador eléctrico que ha supuesto un coste de 2.000 euros de los cuales 800 han sido subvencionados.

Nueva furgoneta eléctrica del Ayuntamiento de Cuéllar

Nueva furgoneta eléctrica del Ayuntamiento de Cuéllar
En el plano económico el alcalde ha vuelto a criticar los criterios de a la hora de invertir estos fondos ya que no considera adecuado que les obligen a gastar 1.500 euros en la rotulación del vehículo. "No puedo compartir el manual de uso de la Junta queno ha obligado a gastar esos 1.500 euros a mayores para darse publicidad", ha afirmado. Este nuevo vehículo pretende ser el primer paso para renovar la flota municipal que cuenta con una antigüedad considerable y que seguirá con la renovación en 2021 de un camión de basura.




