Pellegrini: "Será un partido de seis puntos"
La diferencia de seis puntos en la tabla entre un equipo y otro convierten el partido en una cita clave para los verdiblancos. El técnico bético recupera a Bravo para la portería

Manuel Pellegrini, coach of Real Betis, during the Copa del Rey Quarter-Final match between Real Betis and Athletic Club at Benito Villamarin Stadium on February 04, 2021 in Sevilla, Spain. / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Sevilla
El Betis se juega mucho este domingo en Villarreal. Colocado en el séptimo puesto de la clasificación, los de Pellegrini se enfrentan a un directo rival en la lucha por Europa. Los de Unai Emery llevan cuatro jornadas sin ganar -cuatro empates- y eso ha permitido que el Betis se les haya acercado en la clasificación. Si le gana al Villarreal en La Cerámica, se situarían a sólo tres puntos y con el goal-average a favor. De perder, la distancia sería sideral a favor de los castellonenses -nueve puntos más el average-, mientras que el empate dejaría las cosas como están. Todo eso lo tiene más que estudiado el entrenador del Betis.
"Es un partido de seis puntos, porque si ganamos nos colocamos a tres y si perdemos, a nueve. Así que es un partido muy importante aunque no definitivo. Porque si ganamos y si no mantenemos un rendimiento es muy difícil aspirar a puestos europeos . Yo creo que el plantel está concientizado de que nos quedan 16 partido más, 48 puntos por disputar y tenemos que trabajarlos como si fuera el último. Además, cuando nos enfrentamos a equipos que están alrededor nuestro, todo alcanza mayor importancia dado que tenemos que descontar puntos porque todavía no estamos en posición de competir en Europa", explicó detalladamente Manuel Pellegrini.
Para este partido, el Betis recupera al portero Claudio Bravo. La presencia de Borja Iglesias, con una molestia muscular pequeña y de Diego Lainez, recién salido de su confinamiento por el Covid-19, dependerá de cómo estén en la última sesión previa al encuentro.
Estas son las declaraciones de Pellegrini en la rueda de prensa previa al Villarreal-Betis de este domingo:
Comparativa entre Villarreal y Betis: "Comparar instituciones es complicado. A lo mejor al Villarreal le encantaría tener la popularidad del Betis, con sesenta o setenta mil personas detrás de su institución y no puede; y a lo mejor al Betis le gustaría tener el apartado económico más ordenado y estable para poder seguir mejorando año a año. Las dos son instituciones distintas y grandes y he tenido la suerte de dirigir en las dos".
Lainez: "Diego se ha recuperado de la enfermedad, pero lleva 12 días entrenando a un menor ritmo y ya evaluaremos si está para este partido. Es un jugador que ha ayudado a que el equipo mejore en el último tramo. Está madurando mucho y lo importante para mí es poder elegir entre distintas alternativas para poder hacer un once con todas las garantías".
Falta de colmillo competitivo: "No creo que el problema del Betis sea ese. Los partidos pueden cambiar en una jugada, como en la última ante el Athletic, que fue más mérito de ellos. Con el Barcelona, con el 2-2, tuvimos ocasiones para hacer el 3-2 y no pudimos. Creo que hay instituciones por arriba más importantes con las que estamos compitiendo bien en casi todos los partidos".
Balance hasta el momento: "Me gusta hacer las evaluaciones a final de año. En los 11 primeros partidos hicimos 5 muy buenos en todo y perdimos injustamente con grandes como Madrid y Atlético. En ese tramo estuvimos muy mal contra el Getafe. Luego tuvimos seis partidos a un bajo nivel salvo el choque ante el Elche. Ahora estamos a un 60% en los últimos encuentros. El objetivo es mantener este rendimiento y mejorar lo posible para sacar más resultados".
Unai Emery: "A Unai lo conozco, compartimos varios años aquí en España y también en Inglaterra fuimos rivales. Su carrera está ahí, con logros importantes y dirigiendo a instituciones importantes. Siempre le da un estilo a sus equipos. El Villarreal apostó por un técnico ganador y creo que ha hecho muy bien. A ambos solo le deseó lo mejor, aunque lógicamente después de este partido".




