Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Úbeda y Baeza podrán reabrir el comercio a partir de mañana

El comité territorial de Alerta ha evaluado la incidencia de los 97 municipios jiennenses y volverá a hacerlo el próximo jueves

Úbeda y Baeza podrán reabrir el comercio a partir de mañana

Úbeda y Baeza podrán reabrir el comercio a partir de mañana / Ser Úbeda

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén se ha reunido hoy por vía telemática, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia. El órgano ha resuelto dejar sin efecto las medidas actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del sábado 13 de febrero. Es decir, desde esta noche y hasta la noche del viernes 19 de febrero.

Así, los municipios entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, que deberán mantener el cierre perimetral, son: Alcalá la Real, Andújar, Arjona, Bailén, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Carboneros, Castellar, Castillo de Locubín, Cazorla, Frailes, Guarromán, Ibros, La Puerta de Segura, Lopera, Mancha Real, Montizón, Sabiote, Santisteban del Puerto, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torreblascopedro, Valdepeñas de Jaén, Vilches, Villanueva del Arzobispo, Villardompardo y Úbeda.

Por otro lado, aquellos que cuentan con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, y además del cierre perimetral deberá mantener clausurada la actividad no esencial son Benatae, Cazalilla, Chilluévar y Torreperogil. Los comités territoriales volverán a reunirse el próximo jueves para evaluar la situación de los municipios.

En cuanto a los datos provinciales, Jaén ha sumado hoy 208 nuevos positivos y otras 8 personas han perdido la vida a causa del Coronavirus. El global de contagios se eleva hasta los 38.936, y de fallecidos hasta los 807. La tasa de incidencia se sitúa en 459 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora mismo hay 275 personas hospitalizadas en nuestra tierra, de las que 47 están en la UCI.

En la comarca de la Loma, Úbeda hoy se sitúa en los 646 casos, Baeza con 449 casos por cada 100.000 habitantes, Sabiote con 694, Begijar 432, Canena 441, Ibros con 566, Lupión con 243 o Rus con 113. Sigue despuntando Torreperogil que aunque baja su tasa, sigue en valores muy altos. Hoy con 1.163 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?