Sociedad
Pandemia

Hay capacidad de gestión ante un incremento de vacunas

El sindicato de enfermería SATSE asegura que los profesionales podrán asumir la llegada de mas dosisi para acelerar la vacunación al resto de grupos

Vacunación contra la Covid / agencia ical agencia ical

Valladolid

La campaña de vacunación contra la COVID está a punto de concluir ya en la fase destinada a las residencias de mayores y dependientes,  tanto a sus trabajadores y usuarios, lo que permitirá seguir con los sanitarios que no estén en primera fila y también con los grandes dependientes y sus cuidadores,  ya sea en sus viviendas o en los centros que se habiliten.

Además, llegan nuevas dosis. A las más de 45 mil recibidas esta semana en Castilla y León se unen las anunciadas por el Gobierno Central de AstraZeneca lo que permitirá agilizar la vacunación. Desde el sindicato de enfermería SATSE, Mercedes Gago asegura que, "aún con el reparto de más dosis, hay capacidad de gestión pata incrementar el ritmo de vacunación". Los profesionales de enfermería están preparados, pero sigue echando en falta "una mejor organización de la Consejeria de sanidad que no acaba de ultimar los grupos de vacunación escudándose en la falta de dosis".

Ante el anuncio de que se habilitarán espacios deprotivos y culturales para una vacunación maxiva en Castilla y León, Mercedes Gago cuestiona que sean los mejores opciones "porque se debe garantizar la seguridad tanto de los vacunados como de los profesionales".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00