Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno
Coronavirus Covid-19

La cepa británica se ceba con la residencia Paz y Bien de Tui

Más de 20 mayores han perdido la vida durante el 2021 en el centro de las Hermanas Franciscanas

Entrada a la residencia Paz y Bien de Tui.

Entrada a la residencia Paz y Bien de Tui. / Google Maps

Casi 30.000 mayores de residencias españolas han fallecido por Covid-19 desde que empezó la pandemia, más de 700 en Galicia. En el informe de la consellería de Sanidade de este viernes se incluyen seis nuevas muertes en centros de mayores, dos de ellas en la Residencia Paz y Bien de Tui: una mujer de 88 años que murió en el centro el 23 de enero y un hombre de 83 que falleció el 27.

Desde la Asociación Galega de Familiares e Usuarias de Residencias (Rede) están impactados con las cifras de fallecidos que se van a dando a conocer de forma oficial por parte de la Xunta. Pese a que descendido el número de defunciones con respecto a la primera ola, las cifras siguen siendo escalofriantes. Por ejemplo, en la residencia de Salvaterra han fallecido 35 de las 108 residentes durante la segunda ola. En la tercera, el centro de mayores más afectado es Paz y Bien de Tui, perteneciente a las Hermanas Franciscanas, donde la cepa británica ha causado estragos: han muerto 22 de los 72 residentes en lo que va de 2021. Así nos lo ha comentado en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño, Paulino Campos, presidente de Rede, que confía en la vacunación como la esperanza y la solución para nuestros mayores.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?