Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pandemia

La Comunidad cierra Torrejón de Ardoz y prolonga el confinamiento en Alcalá

En la habitual rueda de prensa de los viernes, ofrecida por la Comunidad de Madrid, se ha confirmado el cierre perimetral de todo el municipio de Torrejón de Ardoz hasta el 1 de marzo.

Se levantan las restricciones en San Fernando de Henares, Coslada y Campo Real.

Se prolongan, hasta el 22 de febrero, los cierres en Alcalá de Henares, Mejorada del Campo y Camarma.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. / SER Henares

A partir del lunes, 4 municipios completos de la comarca del Henares estarán bajo confinamiento perimetral. La Consejería de Sanidad ha confirmado que cierra perimetralmente Torrejón, donde la tasa había crecido en las últimas semanas, hasta el próximo 1 de marzo. Los vecinos torrejoneros no podrán salir ni entrar si no es por causa justificada, pero sí pueden desplazarse con total libertad por el municipio.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Por su parte, Alcalá de Henares, Camarma y Mejorada del Campo seguirán cerradas hasta el lunes 22 de febrero. Sorprende el caso de Mejorada. La localidad lleva cerrada desde principios de año  y su tasa, tras el último informe epidemiológico, se situaba en 700 por 100.000 habitantes. Esta semana han comenzado allí los test de antígenos a la población.

Además, en San Fernando de Henares, Coslada y Campo Real se levantan las restricciones a la movilidad desde el lunes, 15 de febrero. En cuanto a las medidas generales, se prorroga el toque de queda hasta las 23:00 y se flexibilizan los horarios de la hostelería. De modo, que no pueden admitir clientes a partir de las 22:00, pero podrán cerrar a la hora que quieran siempre y cuando respeten el horario del toque de queda. Los aforos se mantienen igual. Estas medidas generales entrarán en vigor a partir del próximo jueves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?