Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Se me va el baifo

Mi querida radio

Comentario inicial de David Perdomo, en 'Hoy por Hoy Las Palmas'.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las Palmas de Gran Canaria

Mi muy querida radio,

Sé que hace años que nos conocimos y que, prácticamente, no nos hemos separado desde entonces pero hoy necesitaba escribirte estas palabras. Ya han pasado décadas desde que caí rendido a tus ondas. Con el viejo transistor de mi abuelo en el que escuché a Pedro Infante por primera vez. Casualmente con "Historia de un amor" me enamoré perdidamente de ti.

Llegaste al mundo oficialmente en 1904, revoluciónandolo todo casi desde que estabas en pañales. Y fíjate ahora, con 117 años y sigues siendo la misma niña de siempre. Y lo más importante has conseguido guardar esa esencia que te hace única y todo sin parecer un invento de hace siglos como tu hermano mayor el periódico. O sin necesidad de ser tan estrafalaria como tu prima la televisión y sin ser tan escandaloso como tu sobrino internet.

Con estas palabras te quiero agradecer la compañía que nos das a todos tus enamorados oyentes. Y más en este año tan duro que hemos pasado y por lo que nos queda por pasar. En un mundo donde tenemos que guardar la distancia, donde la soledad se ha incrementado, donde no hemos podido estar con otros pese a que los necesitábamos más que nunca. Y ahí has estado tú. Haciéndonos compañía, levantándonos el ánimo, informando sobre lo que pasaba en aquellos lugares donde nos podíamos estar porque debíamos quedarnos en casa.

Pese a que este año te hemos escuchado más que nunca, sé que no estás pasando por tu mejor momento. Que las cuentas no salen porque ni siquiera tú, una centenaria adorable, se escapa de los estragos económicos que está causando la pandemia. Pero si hay una superviviente que sabe adaptarse a todo, ésa eres tú.

Mi querida radio, hoy te escribo porque este 13 de febrero se celebra tu día, el día de un invento que revolucionó el mundo y enamoró a todo el mundo. Con tus radionovelas, tus noticias de última hora, tus historias de medianoche para los insomnes, por poner la banda sonora de nuestras vidas, porque los goles se sienten más en tus ondas, porque cuentas la vida como nadie.

Mi querida radio, en tu día te doy las gracias por todo y de parte de todos tus oyentes. Que gracias a ti, más que oyentes somos escuchantes. Y escuchar hoy en día, con la que está cayendo, es un don que muy pocos tienen y que nos convierte en mejores personas.

Atentamente, tu fiel seguidor, David Perdomo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?